Las 5 vitaminas esenciales de las naranjas.

Los motivos para consumir naranjas pueden ser muy variados, pero sin duda, el hecho de ser una fruta muy beneficiosa para nuestra salud sería uno de los más destacados. Todos sabemos que las frutas y las verduras en general son esenciales para una dieta equilibrada.

En concreto, las naranjas son muy ricas en vitaminas. En este artículo vamos a detallarte cuales son las más importantes. ¿Cuántas conoces?

  1. VITAMINA C

La vitamina C es probablemente la más importante de todas las vitaminas que aporta el consumo de naranjas. También se conoce como Ácido Ascórbico y es muy importante su ingesta ya que protege las células contra los radicales libres. Ayuda al organismo en la producción de colágeno, además de reforzar nuestro sistema inmunitario. El aporte de vitamina C en la naranja es de aproximadamente unos 50 miligramos por cada 100 gramos. Hemos de saber que el consumo diario recomendado de vitamina C en personas adultas oscila entre los 70 y 90 miligramos diarios, así pues, podemos ver que efectivamente la naranja es una gran fuente de vitamina C.

  1. VITAMINA A

La vitamina A también llamada Retinol es esencial para el desarrollo del sistema inmunitario, la formación de las células de la piel, el buen funcionamiento de la retina y de una buena visión, además de ser esencial para el crecimiento y el desarrollo de los huesos. La ingesta recomendada diaria de vitamina A es de aproximadamente 1 miligramo en los hombres y un poco menos (0,8 miligramos aproximadamente) en las mujeres. El aporte de vitamina A en la naranja es de aproximadamente unos 0,068 miligramos por cada 100 gramos.

  1. VITAMINA B1

La vitamina B1 también llamada Tiamina es esencial para nuestro organismo ya que interviene en el metabolismo de grasas, proteínas y ácidos nucléicos, además de ser una vitamina muy importante en el funcionamiento de órganos vitales tales como el corazón. Es importante que la consumamos, ya que la reserva de esta vitamina en nuestro organismo es baja debido a que es una sustancia soluble en agua. La cantidad de vitamina B1 presente en 100 gramos de naranja es de aproximadamente 0,087 miligramos, y la cantidad diaria recomendada de vitamina B1 es de 1 miligramo aproximadamente.

  1. VITAMINA B2

La vitamina B2 también conocida como Riboflavina es una vitamina esencial para el funcionamiento óptimo de la visión. Además es una vitamina que interviene en la producción de energía en el organismo, y por tanto, cuanto mayor sea nuestro consumo calórico mayor será la cantidad de vitamina B2 que necesitaremos ingerir diariamente. Es una vitamina que no almacenamos en nuestro organismo y cuya ingesta diaria recomendada es de 1,7 miligramos aproximadamente. El aporte de vitamina B2 por cada 100 gramos de naranja es de unos 0,04 miligramos.

  1. VITAMINA B3

La vitamina B3 también conocida como Niacina es otra vitamina del grupo B presente en las naranjas, concretamente encontramos 0,27 miligramos por cada 100 gramos. Esta vitamina es muy importante para un correcto funcionamiento del sistema nervioso, además de ser esenciales para que las células tengan la energía suficiente para poder desarrollar sus funciones correctamente. El aporte diario recomendado de vitamina B3 es de unos 15 miligramos aproximadamente en personas adultas.

Aparte de las cinco vitaminas citadas anteriormente también encontramos en las naranjas la vitamina B5 o Ácido Pantoténico (0,250 miligramos cada 100 gramos), la vitamina B6 o Piridoxina (0,063 miligramos cada 100 gramos), la vitamina B9 o Ácido Fólico (0,039 miligramos cada 100 gramos) y por último la vitamina E (0,240 miligramos cada 100 gramos).


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